Casi 50.000 empresas britanicas se registraron para ofrecer test de coronavirus a sus empleados

El ministro de Salud britanico, Matt Hancock, estimo hoy que mas de 48.

Mundo 13 de marzo de 2021 Agencia Télam
El ministro de Salud británico, Matt Hancock, estimó hoy que más de 48.000 empresas se inscribieron en un plan impulsado por el Gobierno para recibir pruebas rápidas de coronavirus y ponerlas a disposición de forma gratuita a sus empleados, con el objetivo de detectar más rápido nuevos positivos y evitar contagios.
"Las pruebas rápidas se implementaron a gran escala en una variedad de sectores, y es fantástico que ahora más de 48.000 empresas se hayan registrado para ofrecer pruebas rápidas a los empleados", expresó Hancock en declaraciones al periódico británico The Guardian.
"Este es un gran paso adelante para que las empresas se recuperen y ayude a mantener a las personas seguras, dado que aproximadamente una de cada tres personas con el virus no presenta síntomas", agregó el ministro.
Hancock recordó asimismo que la fecha límite para que las empresas se registren en este sistema es el 31 de marzo.
Los test dan los resultados en menos de 30 minutos y permitirán a quienes den positivo "aislarse de inmediato" y "romper las cadenas de contagio", señaló el Ministerio de Salud la semana pasada cuando anunció el programa.
Inglaterra continúa confinada para atajar los contagios, pero el Gobierno ya fijó la fecha del 21 de junio para una posible relajación de las restricciones.
Las autoridades sanitarias del país confirmaron un total de 6.609 nuevos contagios de coronavirus en su último reporte diario, dado a conocer ayer.
La cifra, que está en línea con las registradas en los últimos días, elevó el cómputo global del Reino Unido a 4.248.286 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia.
Además, 125.343 murieron a causa de la enfermedad, 175 de ellos en la última jornada.
El Ministerio de Salud de Reino Unido detalló que más de 23,3 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que 1,4 millones fueron inoculadas también con la segunda. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email