Casi 400 migrantes rescatados reciben habilitacion para desembarcar en Salerno

Un barco de rescate de la ONG SOS Mediterranee recibio permiso para acercarse al puerto napolitano de Salerno, en Italia, con el objetivo de que 380 migrantes rescatados en las operaciones de los ultimos dias puedan desembarcar, informo hoy la

Mundo 31 de julio de 2022 Agencia Télam
Un barco de rescate de la ONG SOS Mediterranee recibió permiso para acercarse al puerto napolitano de Salerno, en Italia, con el objetivo de que 380 migrantes rescatados en las operaciones de los últimos días puedan desembarcar, informó hoy la organización.
Si bien el barco Ocean Viking ya está habilitado para atracar en el puerto del sur de Nápoles, todavía queda pendiente el permiso para el que opera Médicos sin Fronteras (MSF), informó la agencia de noticias Europa Press.
El barco Geo Barents, de MSF, lleva a bordo 660 refugiados, de los cuales 150 son menores.
También recibió permiso ayer el barco Sea Watch 3, de la organización alemana Sea Watch, que desembarcó a sus 440 refugiados en el puerto italiano de Taranto.
Desde enero, 875 migrantes murieron en las aguas del Mediterráneo mientras intentaban llegar a Europa, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Desde 2014, año del primer censo, se tiene constancia de 20.000 muertos o desaparecidos.
(Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email