Capturaron en Turquia a una figura clave de Estado Islamico

Un responsable del grupo Estado Islamico , conocido bajo el apodo de Basim y considerado la mano derecha del lider fallecido de la organizacion, fue capturado por la policia en Estambul, informaron hoy medios locales.

Mundo 02 de mayo de 2021 Agencia Télam
Un responsable del grupo Estado Islámico (EI), conocido bajo el apodo de Basim y considerado la mano derecha del líder fallecido de la organización, fue capturado por la policía en Estambul, informaron hoy medios locales.
El individuo afgano fue detenido el miércoles pasado por la policía y los servicios de inteligencia turcos en el distrito este de Astasehir, tras ingresar a Estambul con documentos de identidad falsos, reportó hoy la agencia de noticias DHA.
"Basim", también responsable del brazo armado de EI, ayudó al líder Abu Bakr al Baghdadi a esconderse en la provincia siria Idlib, donde fue abatido por las fuerzas especiales de Estados Unidos durante una operación realizada con combatientes kurdos en 2019, según la cadena NTV.
Turquía redobló esfuerzos contra los combatientes del grupo EI, que perpetraron ataques mortales en el país, como un atentado masivo en una discoteca de Estambul en 2017 en el que 39 personas perdieron la vida, incluyendo 27 extranjeros. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email