El candidato presidenciales chileno Gabriel Boric suspendió sus actividades de campaña y se aisló luego de presentar síntomas compatibles con el coronavirus, y sus rivales José Antonio Kast y Sebastián Sichel hicieron lo mismo por haber estado con él recientemente.

Los aspirantes estuvieron juntos en distintos debates y foros esta semana y, por lo tanto, son contactos estrechos de Boric y deben cumplir con una cuarentena preventiva a la espera de realizarse una prueba PCR para confirmar o descartar el contagio.

"Desde la tarde estoy con fiebre", reveló anoche Boric en Twitter, por lo que explicó que "siguiendo las recomendaciones sanitarias, comencé aislamiento a espera del test PCR. Es importante tomarse en serio la pandemia y cuidarnos, les contaré novedades", agregó.

Kast dijo en redes sociales que, tras lo informado por Boric y considerando que tuvieron un debate presencial y son contacto estrecho, "seguiré la recomendación médica en orden a mantener un aislamiento preventivo y suspender mi agenda”.

Otro aspirante a la Presidencia en las elecciones del próximo domingo 21 de noviembre que decidió suspender sus actividades en terreno fue el oficialista Sichel, quien decidió trabajar desde su casa y será sometido a una prueba PCR, informó el diario El Mercurio.

Marco Enríquez-Ominami, candidato del Partido Progresista, también canceló las actividades en terreno, pero decidió mantener agenda de encuentros digitales y optó por una conferencia de prensa vía la aplicación Zoom.

Click to enlarge
A fallback.

Por último, la única mujer en la carrera por llegar a La Moneda, la senadora Yasna Provoste (exConcertación) informó en su Twitter que espera el resultado del PCR de Boric y que, hasta entonces, mantendrá su agenda de actividades presenciales en el Senado.

“Hoy debo presidir a las 11:00 horas la Comisión de Minería y Energía del Senado, que por ley debe sesionar presencialmente. El domingo me tomé un PCR en una hora tuve el resultado", escribió. (Télam)