Candidatos presidenciales chilenos se aislan por posible contagio de coronavirus

El candidato presidenciales chileno Gabriel Boric suspendio sus actividades de campaña y se aislo luego de presentar sintomas compatibles con el coronavirus, y sus rivales Jose Antonio Kast y Sebastian Sichel hicieron lo mismo por haber estado con

Mundo 03 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El candidato presidenciales chileno Gabriel Boric suspendió sus actividades de campaña y se aisló luego de presentar síntomas compatibles con el coronavirus, y sus rivales José Antonio Kast y Sebastián Sichel hicieron lo mismo por haber estado con él recientemente.
Los aspirantes estuvieron juntos en distintos debates y foros esta semana y, por lo tanto, son contactos estrechos de Boric y deben cumplir con una cuarentena preventiva a la espera de realizarse una prueba PCR para confirmar o descartar el contagio.
"Desde la tarde estoy con fiebre", reveló anoche Boric en Twitter, por lo que explicó que "siguiendo las recomendaciones sanitarias, comencé aislamiento a espera del test PCR. Es importante tomarse en serio la pandemia y cuidarnos, les contaré novedades", agregó.
Kast dijo en redes sociales que, tras lo informado por Boric y considerando que tuvieron un debate presencial y son contacto estrecho, "seguiré la recomendación médica en orden a mantener un aislamiento preventivo y suspender mi agenda”.
Otro aspirante a la Presidencia en las elecciones del próximo domingo 21 de noviembre que decidió suspender sus actividades en terreno fue el oficialista Sichel, quien decidió trabajar desde su casa y será sometido a una prueba PCR, informó el diario El Mercurio.
Marco Enríquez-Ominami, candidato del Partido Progresista, también canceló las actividades en terreno, pero decidió mantener agenda de encuentros digitales y optó por una conferencia de prensa vía la aplicación Zoom.
Por último, la única mujer en la carrera por llegar a La Moneda, la senadora Yasna Provoste (exConcertación) informó en su Twitter que espera el resultado del PCR de Boric y que, hasta entonces, mantendrá su agenda de actividades presenciales en el Senado.
“Hoy debo presidir a las 11:00 horas la Comisión de Minería y Energía del Senado, que por ley debe sesionar presencialmente. El domingo me tomé un PCR en una hora tuve el resultado", escribió. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email