Canciller mexicano insiste en que su pais esta muy preocupado por la situacion en Nicaragua

El canciller de Mexico, Marcelo Ebrard, insistio hoy en que su pais esta “muy preocupado” por la situacion en Nicaragua, donde hay una quincena de dirigentes opositores detenidos, y afirmo que tendra un encuentro con el embajador de su pais en

Mundo 02 de julio de 2021 Agencia Télam
El canciller de México, Marcelo Ebrard, insistió hoy en que su país está “muy preocupado” por la situación en Nicaragua, donde hay una quincena de dirigentes opositores detenidos, y afirmó que tendrá un encuentro con el embajador de su país en Managua para escuchar un informe de primera mano.
"Necesito oír directamente de nuestro embajador información”, explicó Ebrard en una conferencia de prensa que ofreció en París.
El diplomático adelantó que buscará analizar con Argentina otros pasos conjuntos, después de que ambos países llamaran en consulta a sus respectivos embajadores en Managua, pero no se sumaran a un repudio que votó la OEA una semana antes.
Argentina y México "estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo" y adelantó que la semana que viene podría haber novedades, afirmó Ebrard, según publicó el sitio del diario La Prensa de Managua.
"México es un país que respeta el principio de no intervención”, pero al que "preocupa lo ha ocurrido” en Nicaragua, explicó el secretario de Relaciones Exteriores mexicano.
Las autoridades judiciales nicaragüenses detuvieron a 19 dirigentes por "incitar a la injerencia extranjera" y "aplaudir sanciones" contra el Gobierno, entre ellos cinco aspirantes a la Presidencia, políticos, un banquero y hasta excamaradas de armas del presidente Daniel Ortega del guerrillero Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
El jueves 24, Ortega afirmó que los arrestados no son "candidatos" ni "políticos", sino "criminales" que atentaron "contra la seguridad del país", y los señaló como “agentes del imperio yanqui”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email