Canciller Arreaza tratara en China una solucion al asunto de Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, iniciara mañana una visita oficial de cuatro dias a China durante la cual "ambas partes intercambiaran opiniones sobre la solucion del asunto de Venezuela", informo el Ministerio de

Mundo 15 de enero de 2020 Agencia Télam
El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, iniciará mañana una visita oficial de cuatro días a China durante la cual "ambas partes intercambiarán opiniones sobre la solución del asunto de Venezuela", informó el Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático.
"Creemos que esta visita ayudará a encontrar una solución política al asunto de Venezuela cuanto antes", aseguró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Geng Shuang, durante una rueda de prensa.
Está previsto que el canciller venezolano se reúna con su homólogo chino, Yi Wang, el jueves a primera hora de la tarde.
"Es un importante intercambio entre nuestros países este año", dijo Geng, quien agregó que el vicepresidente chino, Wang Qishan, mantendrá asimismo "una reunión de cortesía" con Arreaza.
Según el portavoz, la visita de Arreaza contribuirá también a cimentar la "confianza política" entre ambos países, así como la "cooperación práctica", además de "la estabilidad y el desarrollo de América Latina y la región del Caribe".
En su respuesta ante los medios, Geng rechazó desvelar si se prevé que Arreaza se reúna con representantes de empresas chinas del sector energético, reportó la agencia de noticias EFE.
El canciller venezolano ofrecerá el viernes una rueda de prensa en la Embajada del país latinoamericano en la capital para luego continuar su visita a otras ciudades de China hasta el próximo 19 de enero, informaron fuentes diplomáticas.
China es un aliado tradicional del gobierno del presidente Nicolás Maduro y en 2019 fue por mucho el principal importador de petróleo venezolano. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email