Un hombre que conducía una camioneta embistió y mató a cuatro miembros de una familia musulmana en la provincia canadiense de Ontario, en un ataque que la Policía calificó hoy de "premeditado".

Un sospechoso de 20 años fue arrestado en un centro comercial, a siete kilómetros de la senda peatonal de la ciudad de London, en Ontario, donde anoche ocurrió el incidente, y fue acusado de cuatro cargos de homicidio y de un intento de homicidio.

"Hay pruebas de que fue un acto planeado, premeditado, por razones de odio; se cree que las víctimas fueron atacadas por ser musulmanas", advirtió un investigador de la policía de London, Paul Waight, en una rueda de prensa.

Las víctimas son dos mujeres de 74 y 44 años, un hombre de 46 y una adolescente de 15, informó el alcalde de London, Ed Holder, que no divulgó sus nombres.

Además, un niño de nueve años debió ser hospitalizado tras la embestida y se está recuperando.

"Quiero ser claro: fue un acto de asesinato masivo perpetrado contra musulmanes motivado por un odio atroz", afirmó Holder, según la agencia de noticias AFP.

El detenido, identificado como Nathaniel Veltman, manejaba una camioneta negra y "subió a la vereda y embistió" a los cinco miembros de la familia esperaban para cruzar en la senda peatonal, informó la policía.

Las autoridades dieron pocos detalles de la investigación, pero señalaron que la policía estaba revisando lo que Veltman publicaba en las redes sociales.

En tanto, Waight afirmó que las autoridades de London estaban colaborando con la policía federal y la fiscalía general para añadir posibles cargos de terrorismo al sospechoso. (Télam)