Canada admitio que analiza retrasar su plan de reduccion de emisiones contaminantes

Canada, el cuarto mayor productor de petroleo del mundo, evalua retrasar los objetivos de reduccion de gases de efecto invernadero , admitio hoy el ministro de Medio Ambiente en una entrevista con un canal de television estatal.

Mundo 23 de julio de 2022 Agencia Télam
Canadá, el cuarto mayor productor de petróleo del mundo, evalúa retrasar los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI), admitió hoy el ministro de Medio Ambiente en una entrevista con un canal de televisión estatal.
El Gobierno de Justin Trudeau presentó hace un año en Naciones Unidas su plan para cumplir con el Acuerdo Climático de París, que prevé una reducción del 40% al 45% en sus emisiones de GEI para 2030 en comparación con su nivel de 2005.
Con más de una cuarta parte de las emisiones de carbono del país, la industria canadiense del petróleo y el gas es fundamental para lograr este objetivo, presentado como una meta intermedia para lograr la neutralidad en carbono para 2050.
Sin embargo, "ciertas medidas necesarias para lograr estas reducciones podrían requerir más tiempo", admitió el ministro de Medio Ambiente, Steven Guilbeault, en una entrevista que le hizo la señal CBC.
En ese sentido, Guilbeault explicó que el Gobierno está dispuesto a "dar un poco más de tiempo (a los productores de hidrocarburos), si lo necesitan, para desplegar la infraestructura necesaria para reducir sus emisiones", según recogió la agencia de noticias AFP.
Sin embargo, no dio precisiones sobre los planes de Ottawa para cumplir con sus compromisos internacionales para 2030 en caso de que se permita a la industria energética retrasar esos objetivos.
En 2019, el sector del petróleo y el gas representó el 26% de las emisiones contaminantes de Canadá. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email