Cambios en la Policia paraguaya y plazos para el ministro de Interior ante ola de inseguridad

El ministro del Interior de Paraguay, Arnaldo Giuzzio, y las autoridades de la Policia Nacional prometieron hoy que “si en 60 o 90 dias no se logran resultados” concretos e importantes en materia de seguridad presentaran la renuncia a sus cargos,

Mundo 07 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El ministro del Interior de Paraguay, Arnaldo Giuzzio, y las autoridades de la Policía Nacional prometieron hoy que “si en 60 o 90 días no se logran resultados” concretos e importantes en materia de seguridad presentarán la renuncia a sus cargos, en medio de una ola de inseguridad que mantiene alerta a las principales ciudades.
Los responsables de la cartera de Interior y de la Comandancia de la Policía Nacional compartieron hoy una conferencia de prensa, en el Palacio de Gobierno, tras reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez, y anunciaron cambios en la fuerza.
Giuzzio reveló que le dejó a Abdo Benítez su renuncia “en blanco” y que a partir de este momento él y el jefe de la Policía, Luis Arias, tienen plazos para dar resultados ante la ola de inseguridad.
"Si no hay resultados, vamos a dar también un paso al costado. La exigencia es generar resultados para todos y nosotros a todas aquellas dependencias. Son 60 a 90 días; puede ser más o menos, indicó el ministro del Interior.
El sitio del diario Última Hora reportó que en las últimas semanas se registró un crecimiento exponencial de asaltos, robos y otros hechos punibles que afectaron principalmente a las poblaciones del Departamento Central y Asunción.
Arias señaló igualmente que fueron detenidas 1.870 personas y que de ellas 1.380 son reincidentes. "Todos estos autores ya fueron detenidos más de una vez por la Policía”, se quejó.
Al término de la conferencia, Giuzzio volvió a conversar con los medios y consultado sobre por qué no renunciaba a su cargo, repreguntó: "¿Vos querés que te responda como nuestro técnico (Eduardo) Berizzo?".
El argentino Berizzo, entrenador del seleccionado paraguayo de fútbol y cuestionado por los males resultados del representativo guaraní, ante una pregunta similar, replicó al periodista: "Le agradezco por desearme que me quede sin trabajo; eso no se lo deseo a nadie".
Giuzzio y Arias anunciaron que el nuevo subcomandante de la Policía será el comisario Gilberto Fleitas y el director general de Orden y Seguridad Carlos Cáceres. La Dirección de Inteligencia estará a cargo del comisario Baldomero Jorge, mientras que Investigación pasará a manos de Silvino Jara.
“Se hará todo el esfuerzo posible para que esto mejore”, expresó Giuzzio, según la estatal agencia IPParaguay, y destacó que el nuevo equipo es “capaz como para modificar todas estas acciones en ese sentido”.
“El presidente nos dijo que todo tiene su plazo y nosotros le dijimos: `presidente, también tenemos un plazo´Â”, insistió el ministro. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email