Cae el numero de contagios de coronavirus en la confinada ciudad china de Xian

El numero de nuevos contagios de coronavirus en la norteña ciudad china de Xi'an cayo a su nivel mas bajo en una semana, informaron hoy autoridades, mientras los 13 millones de residentes afrontan su undecimo dia de estricto confinamiento

Mundo 02 de enero de 2022 Agencia Télam
El número de nuevos contagios de coronavirus en la norteña ciudad china de Xi'an cayó a su nivel más bajo en una semana, informaron hoy autoridades, mientras los 13 millones de residentes afrontan su undécimo día de estricto confinamiento domiciliario.
La ciudad, escenario de uno de los mayores rebrotes de coronavirus en China, informó hoy 122 nuevos contagios, la cifra más baja desde el 25 de diciembre, y por debajo de los 174 del sábado.
Zhang Canyou, de la agencia china de control de enfermedades, dijo que empezaba a ver "algunos cambios positivos" tras varias rondas de test en Xi'an y por el impacto del confinamiento.
"También haremos algunos ajustes en las medidas de prevención y control de manera oportuna", dijo a la cadena estatal CCTV.
Sin embargo, hay 16 pacientes en estado "grave", según la Comisión Nacional de Salud de Beijing.
Aunque en comparación con otros lugares del mundo son cifras bajas, las nuevas infecciones de los últimos días han alcanzado un máximo que no se veía en China desde marzo de 2020.
Desde el 9 de diciembre se registraron más de 1.500 casos de la variante delta en Xi'an y responsables de salud dijeron en una conferencia de prensa el sábado que dos pacientes están en estado crítico.
China no ha registrado ninguna muerte por Covid-19 desde enero de 2021, y acumula solo 4.636 desde que se detectó el virus por primera vez a nivel mundial en su ciudad central de Wuhan, hace dos años.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email