Buscan restos de un exvice secuestrado por al guerrilla en Paraguay

La Fuerza de Tarea Conjunta de Paraguay realizo hoy “una infiltracion” en una comunidad indigena de la localidad de Pedro Juan Caballero en busca de los restos del exvicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el Ejercito del Pueblo

Mundo 01 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de Paraguay realizó hoy “una infiltración” en una comunidad indígena de la localidad de Pedro Juan Caballero en busca de los restos del exvicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a partir de un dato que ayer hizo público una exfuncionaria penitenciaria.
El vocero de la FTC, Luis Apesteguía, dijo que desde la mañana hubo tarea de una fuerza especial en la comunidad indígena Mbokaja'i, en Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.
Ayer, la excoordinadora de Establecimientos Penitenciarios Ana Dina Coronel, separada del cargo porque el féretro con el cuerpo de un líder del EPP ingresó a una cárcel para que lo despida su hermana, dijo que hizo llegar a las autoridades un dato que recibió sobre donde estarían supuestamente los restos de Denis.
Coronel se quejó además de que sus superiores nunca investigaron esa chance, aunque ahora la FTC sí busca en el lugar, reportó el diario asunceño Ultima Hora.
Apesteguía dijo que “todos los días reciben informaciones y todas son procesadas” y afirmó que “desde hace tiempo se trabaja en esa zona, que no es considerado como zona de influencia” del EPP, que secuestró a Denis en septiembre de 2021.
El opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA); al que pertenecía Denis, cuestionó hoy la acción del Gobierno en el tema y lamentó que el país se encamine a elecciones mientras “el último vicepresidente de la República sigue secuestrado”.
Para el PLRA, las autoridades del gobierno tienen un actuar “bochornoso y lamentable” en el caso, y el Ejecutivo de Mario Abdo Benítez no hizo “ningún esfuerzo para tenerlo de vuelta con su familia”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email