Brasil:Produccion Petrobras continua sin cambios pese paro

BRASILIA Y RIO DE JANEIRO, 14 FEB - La produccion de la petrolera Petrobras, la empresa mas importante de Brasil, no tuvo ninguna caida a pesar de la huelga iniciada el 1 de febrero, afirmo su presidente Roberto Castello Branco.

Mundo 14 de febrero de 2020 Agencia ANSA
BRASILIA Y RIO DE JANEIRO, 14 FEB - La producción de la petrolera Petrobras, la empresa más importante de Brasil, no tuvo ninguna caída a pesar de la huelga iniciada el 1 de febrero, afirmó su presidente Roberto Castello Branco.
"Ni una sola gota de petróleo dejó de ser producida", declaró Castello Branco a periodistas durante un evento realizado el jueves en un hotel de Rio de Janeiro.
Para garantizar el normal funcionamiento de la petrolera "estamos contratando empleados de forma directa o a través de empresas que empresas que prestan servicios para que operen las plataformas" marítimas, dijo el ejecutivo en entrevista publicada hoy por el diario Estado de San Pablo.
Petrobras produjo 2,7 millones de barriles de petróleo diarios en 2019, un volumen record que superó en el 5,4 por ciento a la actividad de 2018.
Por su parte la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) comunicó en una nota que la estrategia de Petrobras de reclutar empleados temporarios garantizó que la actividad sea normal hasta el momento.
Sin embargo, señaló la agencia que regula el mercado energético, "esta solución no podrá sustentarse a lo largo del tiempo pudiendo causar un impacto en la producción de petróleo, gas natural y derivados".
Este viernes, Petrobras inicia el programa de despido de empleados de la Fábrica de Fertilizantes de Paraná, en la ciudad de Araucaria, sur del país, informó el sitio de noticias G1.
La Federación Unica de Petroleros ratificó la continuidad de la medida de fuerza y apeló ante Justicia laboral que obligó al gremio que garantice la presencia del 90 por ciento de los trabajadores.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email