Brasil:Macron y Greta callan incendio en Australia,Bolsonaro

BRASILIA, 2 ENE - El presidente Jair Bolsonaro afirmo que su colega frances, Emmanuele Macron, y la lider ambientalista, Greta Thunberg, evitaron hacer comentarios sobre los incendios que se desataron en Australia.

Mundo 02 de enero de 2020 Agencia ANSA
BRASILIA, 2 ENE - El presidente Jair Bolsonaro afirmó que su colega francés, Emmanuele Macron, y la líder ambientalista, Greta Thunberg, evitaron hacer comentarios sobre los incendios que se desataron en Australia.
En tono aparentemente irónico Bolsonaro dijo que "algo está incendiándose en Australia y me gustaría saber si Macron dijo algo hasta ahora.
¨Habló sobre poner en duda la soberanía de Australia?".
"Aquella niña de allá.
.
.
aquella pequeñita ¨dijo algo?", preguntó en referencia a la joven defensora del medio ambiente Greta Thunberg.
Bolsonaro formuló las preguntas dirigiéndose al secretario de Agricultura y Pesca, Jorge Seif Júnior, que respondió "no", durante la transmisión semanal en vivo a través de las redes sociales.
El mandatario manifestó que instruyó a sus ministros de Exteriores, Ernesto Araújo, y Defensa, Fernando Azevedo e Silva, que "ofrezcan lo poco que tenemos para ayudar en el combate al fuego en Australia".
Bolsonaro volvió a defender, en la noche de hoy, su política sobre la Amazonia y aseguró que está estimulando el turismo "para que quien venga de afuera vea que la Amazonia no está siendo tomada por el fuego".
El año pasado el presidente rebatió a Macron y Thunberg por sus críticas al aumento de las quemadas en la Amazonia.
En uno de sus últimos cuestionamientos puntualizó que el líder francés no podía hablar de las quemadas en la Amazonia siendo que fue incapaz de impedir el incendio de la catedral de Notre Dame, en Paris.
Y calificó como una "mocosa" a Thunberg por sus planteos sobre la política ambiental brasileña en la cumbre COP-25 de Madrid sobre cambio climático.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email