Brasileño vestido de la Muerte protesta en Berlin contra Bolsonaro por el coronavirus

Una activista brasileño protesta cada noche en Brasil contra lo que califica de "politicas de salud mortales" del presidente Jair Bolsonaro ante el coronavirus, vestido como "la Muerte", con capa y capucha negra y careta de calavera.

Mundo 07 de abril de 2021 Agencia Télam
Una activista brasileño protesta cada noche en Brasil contra lo que califica de "políticas de salud mortales" del presidente Jair Bolsonaro ante el coronavirus, vestido como "la Muerte", con capa y capucha negra y careta de calavera.
El artista multimedia Rafael Puetter, oriundo de Río de Janeiro y residente en Berlín desde hace cinco años, realizó esta madrugada su recorrido nocturno justo horas después de que Brasil informara más de 4.000 muertos por coronavirus por primera vez en pandemia.
Bolsonaro, que se contagió de coronavirus el año pasado, ha minimizado numerosas veces los riesgos de la enfermedad y el uso de barbijos, ha sembrado dudas sobre las vacunas y se opone a los confinamientos, porque dice que destruyen la economía.
Gran partes de los estados de Brasil se encuentra en colapso sanitario por el exponencial aumento de los casos en los últimos meses, que se atribuye a la circulación comunitaria de variantes más contagiosas del virus detectadas por primera vez en el país.
"Mi actuación comienza frente a la embajada de Brasil en Berlín cada noche a la medianoche", dijo Puetter a medios, informó la cadena BBC.
"Creo que el presidente (Bolsonaro) está promoviendo políticas de salud mortales y que la muerte es el símbolo de este Gobierno", agregó.
Disfrazado con una capa negra con capucha que dice Brasil en la espalda y con una careta de calavera, su recorrido sigue por la Puerta de Brandeburgo y luego por el cercano Parlamento alemán.
Frente al Legislativo, se sienta en una mesa, y cuenta y mete dentro de un vaso semillas de girasol que simbolizan las personas muertas en Brasil por coronavirus en las 24 horas previas.
Puetter dijo que planea sembrar las semillas en algún lugar a modo de memorial.
Brasil informó ayer 4.125 muertes por Covid-19, y ya acumula más de 366.000, la segunda mayor cifra detrás de Estados Unidos.
La Universidad de Washington, del estado homónimo del noreste de Estados Unidos, estimó recientemente con un modelo estadístico que las muertes por coronavirus en Brasil podrían llegar a 100.000 solo en abril y a un total de 563.000 para julio.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email