Brasil:Bolsonaro inicia año electoral con recoleccion firmas

BRASILIA, 13 ENE - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, inicia esta semana una gira para recoger firmas a fin de lograr el reconocimiento de su partido, Alianza por Brasil, dando inicio de hecho a un año politico marcado por los comicios

Mundo 13 de enero de 2020 Agencia ANSA
BRASILIA, 13 ENE - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, inicia esta semana una gira para recoger firmas a fin de lograr el reconocimiento de su partido, Alianza por Brasil, dando inicio de hecho a un año político marcado por los comicios municipales de octubre.
El gobernante, que pasa unos días de descanso en la playa Guarujá, en San Pablo, inicia esa semana un periplo por la región nordeste en pos de lograr 500 mil firmas de apoyo a su nueva formación.
Ese número de respaldos es el exigido por la Justicia Electoral para que un partido tenga reconocimiento como fuerza nacional y pueda disputar los comicios en los que se elegirán unos 5.
600 alcaldes de todo el país, entre ellos las grandes metrópolis como San Pablo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Salvador de Bahía.
El año pasado Bolsonaro se desafilió del Partido Social Liberal (PSL) en medio de acusaciones cruzadas de corrupción electoral con el titular de esa fuerza, el diputado Luciano Bivar.
El presidente también acusó de "traidores" a algunos miembros del PSL que de ser el partido oficialista pasó a defender algunas posiciones contrarias al gobierno.
En la recién lanzada Alianza por Brasil no habrá traiciones porque "el que manda en el partido soy yo, soy el comandante", aseguró el mandatario en su última aparición en vivo en las redes sociales ocurrida el jueves.
Allí Bolsonaro repitió su intención de postularse para la reelección en 2022.
Por esa razón las elecciones municipales de este año son también un termómetro para medir su popularidad y potencial electoral para los comicios presidenciales.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email