BRASILIA, 18 DIC - Brasil concedió hoy el plácet a Daniel Scioli como embajador de Argentina, pocos días después de ser recibido por el vicepresidente Hamilton Mourao en el Palacio del Planalto, reunión interpretada como señal de reaproximación entre los dos principales socios del Mercosur.

"El gobierno de Jair Bolsonaro, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, acaba de aprobar, en un trámite de menos de 24 horas, el plácet que ayer envió la Cancillería argentina para proponer a Daniel Scioli como embajador", dice una nota de la oficina de prensa de Scioli.

El próximo paso será en análisis de la postulación de Scioli en el Senado argentino que una vez aprobada pasará a la firma del presidente Alberto Fernández.

Scioli, exvicepresidente argentino, destacó la semana pasada en Brasilia las declaraciones de Bolsonaro en las que manifestó su disposición a dar la "bienvenida" a su colega Fernández que asumió el 10 de diciembre.

Durante la reunión en el Planalto se analizó la integración regional y la cooperación energética, entre otros temas, además de establecerse un clima de diálogo que permita un encuentro entre ambos mandatarios.

Bolsonaro tuvo duros conceptos contra Fernández en la campaña electoral argentina, cuando manifestó su apoyo a la reelección del derrotado Mauricio Macri.

Tras la victoria de Alberto Fernández, Bolsonaro dijo que ningún miembro de su gabinete iría a la toma de posesión en Buenos Aires, pero finalmente cambió de posición y envió al vicepresidente Mourao.

(ANSA).