Brasil y Ecuador saludaron el triunfo de Boric en Chile

Los gobiernos de Brasil y Ecuador expresaron hoy sus felicitaciones, a 4 dias de la segunda vuelta electoral en Chile, al electo mandatario Gabriel Boric y se comprometieron a trabajar en iniciativas bilaterales.

Mundo 23 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Los gobiernos de Brasil y Ecuador expresaron hoy sus felicitaciones, a 4 días de la segunda vuelta electoral en Chile, al electo mandatario Gabriel Boric y se comprometieron a trabajar en iniciativas bilaterales.
“El Gobierno brasileño felicita al señor Gabriel Boric Font por su elección a la Presidencia de la República de Chile y le desea éxito en el desempeño de su mandato”, señaló la Cancillería en un comunicado publicado en su sitio web.
Destacó además su decisión de “reafirmar la solidez de los lazos de amistad y cooperación”, y manifestó la “voluntad” del Gobierno de Jair Bolsonaro de “trabajar con las autoridades chilenas para fortalecer las iniciativas bilaterales y regionales a favor de los objetivos de desarrollo económico, defensa de la libertad y democracia y respeto del derecho del Estado.
Por su parte, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, felicitó a Boric, anunció que estará en su acto de asunción y prometió trabajar para fortalecer los vínculos entre ambos países.
"Acabo de conversar con el presidente electo de Chile. Luego de felicitarlo por su éxito electoral, le he deseado lo mejor en beneficio del pueblo chileno. Asistiré a su posesión en marzo. Continuaremos fortaleciendo nuestras relaciones comerciales y de cooperación", afirmó Lasso en su cuenta de Twitter.
Ecuador está en proceso de incorporación a la Alianza del Pacífico, de la que Chile es uno de sus cuatro miembros plenos.
Boric ganó la segunda vuelta electoral del domingo último con 55% de los votos frente al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien obtuvo 44%, y asumirá el cargo en marzo de 2022.
El presidente electo, que tendrá apenas 36 años cuando asuma como jefe de Estado, el 11 de marzo, fue el candidato con más votos absolutos en la historia del país sudamericano y será el mandatario más joven de la historia moderna de Chile. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email