Brasil: un juez supremo dijo que las FFAA estan siendo orientadas contra las elecciones

Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil afirmo hoy que las Fuerzas Armadas “estan siendo orientadas” para atacar y desacreditar el proceso de las elecciones presidenciales de octubre proximo, informo la prensa local.

Mundo 24 de abril de 2022 Agencia Télam
Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) de Brasil afirmó hoy que las Fuerzas Armadas “están siendo orientadas” para atacar y desacreditar el proceso de las elecciones presidenciales de octubre próximo, informó la prensa local.
“Quieren utilizar a las Fuerzas Armadas para atacar”, dijo el magistrado Luis Roberto Barroso durante un acto universitario, según el diario local O Globo.
“Están siendo gentilmente invitadas a participar en el proceso, están siendo orientadas para atacar el proceso e intentar desacreditarlo”, agregó el juez, según la agencia de noticias Europa Press.
Barroso exhortó a los militares a evitar esa “contaminación” y sostuvo que Brasil es uno de los países que demuestran el ascenso del populismo autoritario.
Citó como ejemplos de eso el desfile “intimidatorio” de vehículos de combate por la Explanada de los Ministerios, en Brasilia, y los reiterados ataques “infundados y fraudulentos” del presidente Jair Bolsonaro al proceso electoral.
El magistrado destacó que en los 37 años transcurridos desde la recuperación de la democracia “las Fuerzas Armadas recuperaron su prestigio” pero advirtió que ahora “existe un riesgo real por el esfuerzo de politización de los militares”.
“Tengo la firme esperanza de que las Fuerzas Armadas no se dejen seducir por este esfuerzo para que jueguen en el universo de la hoguera de las pasiones políticas”, subrayó.
Brasil celebrará el 2 de octubre elecciones generales. El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva aventaja a Bolsonaro en las encuestas de intención de voto para la Presidencia. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email