Brasil: Somos gobernados por unos locos, Chico Buarque

BRASILIA, 31 ENE - El cantante y escritor brasileño Chico Buarque afirmo que su pais esta gobernado por un grupo de "locos" y deseo suerte al documental "Al filo de la democracia", ternado para el Oscar.

Mundo 31 de enero de 2020 Agencia ANSA
BRASILIA, 31 ENE - El cantante y escritor brasileño Chico Buarque afirmó que su país está gobernado por un grupo de "locos" y deseó suerte al documental "Al filo de la democracia", ternado para el Oscar.
"Lo que estamos viendo, las escenas a las que estamos asistiendo hoy, nos dan la impresión de que están jugando con la democracia (.
.
), tenemos un país gobernado por unos locos", afirmó Buarque.
El cantante es un conocido opositor al presidente Jair Bolsonaro y amigo del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, a quien visitó en la cárcel el año pasado, cuando el político cumplió una condena por corrupción.
Autor de temas como "Construcción" y vencedor del premio Camoes, mayor galardón de la literatura en lengua portuguesa, Buarque grabó un video para la cineasta Petra Costa, directora de "Democracia en vilo".
"Gracias Petra Costa, felicitaciones por su filme y buena suerte", dijo el artista en un video de poco más de un minuto.
"El filme (.
.
), además de sus méritos cinematográficos, que son muchos, tiene un gran valor histórico, su directora supo captar, en el calor de la hora, los corrillos de la escena política".
"Al Filo de la Democracia", producido por Netflix, trata sobre la crisis política brasileña de 2014 y 2014 y el posterior juicio político que derivó en la deposición de la expresidenta Dilma Rousseff y los gobiernos de Lula da Silva.
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email