Brasil se opone a recibir observadores de la Union Europea para las elecciones de octubre

Brasil no recibira ninguna mision de la Union Europea para seguir las elecciones presidenciales del 2 de octubre en calidad de observador internacional por considerar que no reune las condiciones necesarias para realizar esa tarea, informo hoy

Mundo 03 de mayo de 2022 Agencia Télam
Brasil no recibirá ninguna misión de la Unión Europea (UE) para seguir las elecciones presidenciales del 2 de octubre en calidad de observador internacional por considerar que no reúne las condiciones necesarias para realizar esa tarea, informó hoy el Tribunal Superior Electoral (TSE).
"En conversaciones preliminares con representantes de la Unión Europea el TSE constató que no estaban presentes todas las condiciones necesarias para hacer viable una misión integral de observación electoral, que incluye la visita de decenas de técnicos y trata de diversos temas relacionados con el sistema electoral", alegó el TSE en un comunicado.
No obstante, el TSE indicó que si en los próximos meses se verifica la necesidad y el interés de ambos lados, podría haber una participación "más reducida y de carácter técnico" de miembros de la UE en el periodo electoral.
Según la prensa brasileña, el TSE había invitado a la UE a seguir el proceso electoral, a lo que se opuso el presidente Jair Bolsonaro, quien presionó al Ministerio de Relaciones Exteriores para que pusiera objeciones por lo que el tribunal se vio obligado a desistir.
La justicia electoral sí confirmó que concurrirán a los comicios misiones de la Organización de los Estados Americanos (OEA), del Parlamento del Mercosur (Parlasur) y de la red electoral de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).
Además de esas tres misiones internacionales, el TSE también negocia la llegada de representantes de las organizaciones estadounidenses Carter Center e International Foundation for Electoral Systems (Ifes), de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y de la Red Mundial de la Justicia Electoral, reportó la agencia de noticias Sputnik.. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email