Un hombre se entregó hoy a la policía en San Pablo, Brasil, y admitió haber participado en

los asesinatos del periodista británico Dom Phillips y el indigenista brasileño Bruno Araújo Pereira, cuyos cuerpos fueron hallados en la Amazonia la semana pasada, reportó la prensa local.

Gabriel Pereira Dantas es el cuarto sospechoso arrestado por el crimen contra Phillips y Araújo Pereira, quienes investigaban casos de violencia contra la población indígena de parte de buscadores de oro, narcos y pescadores.

Pereira Dantas confesó ser cómplice del crimen al entregarse en el Distrito Policial de San Pablo tras cual iba a ser trasladado a dependencias de la Policía Federal, informó el diario Folha de Sao Paulo, que cita fuentes de la investigación.

Los otros imputados que ya fueron arrestados son los hermanos Amarildo y Oseney Oliveira y Jefferson da Silva Lima, todos detenidos en el estado de Amazonas, en el norte del país, reseñó la agencia Ansa.

Los cuerpos de Phillips y Araújo Pereira serán entregados en las próximas horas a sus familiares, tras haber ser sido sometidos a análisis forenses en Brasilia, donde se llegó a la conclusión de que fueron asesinados a balazos en una zona selvática del Vale do Javarí, región próxima a las fronteras con Colombia y Perú. (Télam)