Brasil: Produccion industrial cayo 1,2% en noviembre

BRASILIA Y RIO DE JANEIRO, 9 - La produccion industrial de Brasil tuvo una baja del 1,2 por ciento en noviembre frente a octubre del año pasado, segun datos presentados hoy por el Instituto Brasileño de Geografia y Estadisticas .

Mundo 09 de enero de 2020 Agencia ANSA
BRASILIA Y RIO DE JANEIRO, 9 - La producción industrial de Brasil tuvo una baja del 1,2 por ciento en noviembre frente a octubre del año pasado, según datos presentados hoy por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).
La Pesquisa Industrial Mensual del IBGE indicó, además, que en noviembre hubo una contracción del 1,7 por ciento frente al mismo mes de 2018.
Entre enero y noviembre del año pasado la industria sufrió una baja acumulada del 1,1 por ciento.
Los números fueron peores de lo que proyectaron 33 instituciones financieras consultadas por Data Valor, del diario Valor Económico.
Data Valor había estimado que en la comparación con octubre habría una caída del 0,7 por ciento y en el contraste con noviembre de 2018 la baja sería del 0,8 por ciento.
El desempeño fabril en noviembre interrumpió una secuencia de tres meses consecutivos de expansión que fueron del 0,8 por ciento en octubre, el 0,2 en setiembre y el 1,2 por ciento en agosto.
A pesar de la situación adversa en la industria el Boletín Focus del Banco Central publicó el lunes que la economía brasileña tuvo un crecimiento del 1,17 por ciento para 2019 se pronosticó una mejora del 2,30 por ciento.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email