Brasil: Prevision de crecimiento sube al 2,4% en 2020

BRASILIA, 14 ENE - El Ministerio de Economia brasileño subio hoy del 2,32 al 2,40 por ciento la proyeccion del crecimiento del Producto Bruto Interno en 2020, mientras la expansion del año pasado fue del 1,12 por ciento.

Mundo 14 de enero de 2020 Agencia ANSA
BRASILIA, 14 ENE - El Ministerio de Economía brasileño subió hoy del 2,32 al 2,40 por ciento la proyección del crecimiento del Producto Bruto Interno en 2020, mientras la expansión del año pasado fue del 1,12 por ciento.
Los datos publicados en el Boletín Macrofiscal, de la Secretaría de Política Económica, seguramente serán analizados por el presidente Jair Bolsonaro y el ministro de Economía Paulo Guedes en la reunión prevista para este martes.
El Boletín mejoró en un 0,8 por ciento la previsión de crecimiento de 2020 calculada en el informe publicado en noviembre del año pasado.
También hubo una corrección en el Producto Bruto de 2019, que en el informe anterior iba a crecer el 0,9 por ciento y hoy se proyectó un avance del 1,12 por ciento.
Todos estos datos son previos al informe definitivo del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas, organismo cuyas cifras son utilizadas para la elaboración del Presupuesto de la Unión.
Por otra parte la inflación del año pasado fue del 3,62 por ciento frente al 3,53 por ciento del cálculo de noviembre, una modificación influenciada por el alza del precio de la carne en noviembre y diciembre debido al aumento de la demanda china.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email