Brasil pide una solucion negociada respetando la Carta de la ONU, segun Itamaraty

Brasil, miembro no permanente del Consejo de Seguridad hasta 2023, pidio hoy una "solucion negociada" basada en los acuerdos de Minsk entre Rusia y Ucrania respetando "los principios de la Carta de las Naciones Unidas", segun un comunicado del

Mundo 22 de febrero de 2022 Agencia Télam
Brasil, miembro no permanente del Consejo de Seguridad hasta 2023, pidió hoy una "solución negociada" basada en los acuerdos de Minsk entre Rusia y Ucrania respetando "los principios de la Carta de las Naciones Unidas", según un comunicado del Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería.
"Ante la situación creada en torno al estatus de las autoproclamadas entidades estatales de Donetsk y Lugansk, Brasil reafirma la necesidad de buscar una solución negociada, basada en los Acuerdos de Minsk, y que tenga en cuenta los legítimos intereses de seguridad de Rusia y Ucrania y la necesidad de respetar los principios de la Carta de las Naciones Unidas", dice el texto.
También el Gobierno de Jair Bolsonaro, quien estuvo la semana pasada en Moscú en un día de visita oficial al presidente Vladimir Putin, hizo un "llamamiento a todas las partes involucradas para evitar una escalada de violencia y establecer, lo antes posible, canales de diálogo capaces de abordar pacíficamente la situación sobre el terreno".
La Cancillería divulgó la declaración del embajador Ronaldo Costa Filho en el debate del Consejo de Seguridad de la ONU.
"En las circunstancias actuales, en este Consejo, en nombre de la comunidad internacional, debemos reiterar los llamados a la desescalada inmediata y nuestro firme compromiso de apoyar los esfuerzos políticos y diplomáticos para crear las condiciones para una solución pacífica a esta crisis", dijo el representante de la mayor economía latinoamericana. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email