Brasil: Operativo Lava Jato apunta red corrupcion en Para

BRASILIA, 9 ENE - El exsenador Luiz Otavio Campos fue arrestado hoy en el marco de un operativo ligado a la causa Lava Jato que apunta al financiamiento ilegal de la campaña electoral del gobernador Helder Barbalho, de Para, en la region amazonica.

Mundo 09 de enero de 2020 Agencia ANSA
BRASILIA, 9 ENE - El exsenador Luiz Otavio Campos fue arrestado hoy en el marco de un operativo ligado a la causa Lava Jato que apunta al financiamiento ilegal de la campaña electoral del gobernador Helder Barbalho, de Pará, en la región amazónica.
Agentes de la Policía Federal realizaron allanamientos en los estados de Pará, Tocantins y Brasilia a partir de las investigaciones realizadas con base en delaciones premiadas de exejecutivos de la constructora Odebrecht.
Según esas denuncias fueron entregados ilegalmente 1,5 millones de reales (380 mil dólares) para financiar en 2014 la campaña electoral de Helder Barbalho del Movimiento Democrático Brasileño (MDB).
El Operativo Fuera de Caja, lanzado a primera hora de la mañana de hoy, se enmarca en el proceso Lava Jato, que desmontó un esquema de corrupción de grandes proporciones a partir de 2014 por iniciativa del entonces juez Sergio Moro, actual ministro de Justicia y Seguridad Pública.
Agentes federales solicitaron autorización para ingresar en el domicilio del gobernador Helder Barbalho pero ésta fue denegada por la Justicia Electoral.
Helder Barbalho pertenece a una poderosa dinastía política paraense encabezada por su padre, el senador Jader Barbaho, que fue gobernador y es uno de los caciques del MDB , partido del expresidente Michel Temer, que en 2019 fue detenido dos veces en causas por corrupción.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email