Brasil: Nuevo embajador italiano con vicecanciller brasileño

BRASILIA, 7 ENE - El flamante embajador italiano en Brasil, Franceso Azzarello, fue recibido hoy por el secretario general de la Cancilleria, Otavio Brandelli, con quien converso sobre "inversiones y posibles visitas bilaterales de alto nivel".

Mundo 07 de enero de 2020 Agencia ANSA
BRASILIA, 7 ENE - El flamante embajador italiano en Brasil, Franceso Azzarello, fue recibido hoy por el secretario general de la Cancillería, Otavio Brandelli, con quien conversó sobre "inversiones y posibles visitas bilaterales de alto nivel".
Durante la reunión también se habló sobre temas de "interés común" y el tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño en Twitter.
Francesco Azzarello es un diplomático de carrera que se desempeñó como embajador en los Países Bajos, representante ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas de Naciones Unidas (U) y miembro de la misión permanente de su país ante la U.
También actuó en las embajadas de Irán y Albania, así como en el consulado de Adelaida, en Australia.
Azzarello es formado en Economía por la Universidad de Luiss, en Roma, e ingresó en la carrera diplomática en 1986 como responsable de Control de Armamentos en la Dirección General de Asuntos Políticos.
Entre tanto, el embajador Antonio Bernardini, que estuvo al frente de la misión diplomática en Brasilia desde 2016, será el represente italiano ante los organismos multilaterales en Paris.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email