Brasil: Nuevo ataque a programa de Netflix sobre Cristo

BRASILIA Y RIO DE JANEIRO, 2 ENE - Eduardo Fauzi, sospechoso de haber lanzado molotovs contra una productora de Netflix, grabo un video con criticas al grupo responsable por el programa "La primera tentacion de Cristo", que recreo la vida de Jesus

Mundo 02 de enero de 2020 Agencia ANSA
BRASILIA Y RIO DE JANEIRO, 2 ENE - Eduardo Fauzi, sospechoso de haber lanzado molotovs contra una productora de Netflix, grabó un video con críticas al grupo responsable por el programa "La primera tentación de Cristo", que recreó la vida de Jesús de manera satírica.
"Quien habla mal de Cristo pregona contra el pueblo brasileño", afirma Fauzi en un video que tomó estado público este jueves, aunque no hay informaciones, hasta el momento, sobre cuándo fue grabado.
La Policía de Rio de Janeiro ordenó la captura de Fauzi, sindicado como uno de los responsables del atentado contra la productora del grupo humorístico Puerta del Fondo, responsable del programa humorístico navideño en el que Jesús se involucra en una relación homoafectiva.
"Cuando Puerta del Fondo ofende a nuestro señor Jesús Cristo agrede la esperanza de millones de personas que tienen a Jesús Cristo como su única riqueza", dijo Fauzi en el video.
Fauzi fue presidente de la Asociación Cívica y Cultural Arcy Lopes Estrella, entidad vinculada al Frente Integrista Brasileño.
El 24 de diciembre cámaras de seguridad registraron a Fauzi al descender de un vehículo y lanzar artefactos explosivos contra el predio de la productora del grupo Puerta del Fondo en la zona sur de Rio de Janeiro.
El sospechoso tiene un "perfil violento" y en su domicilio fueron hallados "libros ligados a la religión cristina y al islamismo, es un empresario de clase media alta", dijo ayer el comisario Marco Aurelio de Paula Ribeiro, de la Policía Civil, de investigaciones, de Rio de Janeiro.
Fauzi es afiliado al Partido Social Liberal que en 2018 llevó como candidato a presidente a Jair Bolsonaro, quien el año rompió con la agrupación.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email