Brasil: Ingresar OCDE es estar primera division, Bolsonaro

BRASILIA, 15 ENE - El presidente Jair Bolsonaro dijo que Brasil va a ingresar en la "primera division" internacional gracias al apoyo dedos Unidos para el ser parte de la Organizacion de la Cooperacion y el Desarrollo Economico .

Mundo 15 de enero de 2020 Agencia ANSA
BRASILIA, 15 ENE - El presidente Jair Bolsonaro dijo que Brasil va a ingresar en la "primera división" internacional gracias al apoyo de Estados Unidos para el ser parte de la Organización de la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Está previsto que hoy la representación estadounidense ante la OCDE respalde el inicio del proceso de aceptación de Brasil durante la reunión del Consejo de la entidad en Paris.
"Las ventajas para Brasil son muchas, equivale a que el país entre en la primera división, veníamos trabajando desde hace meses de forma reservada, obviamente", declaró Bolsonaro hoy en Brasilia.
Para que Brasil sea miembro de la OCDE deberá cumplir "más de cien requisitos, pero estamos bastante adelantados, inclusive frente a Argentina", prosiguió Bolsonaro.
En marzo del año pasado, en Washington, el presidente Donald Trump prometió a su colega brasileño brindar su respaldo para que Brasilia se integre a la OCDE, formada por 36 países.
Pero en octubre la prensa informó que el secretario de Estado, Mike Pompeo, había comunicado a la OCDE que Estados Unidos priorizaba el ingreso de Argentina y no de Brasil.
Fuentes consultadas por el diario Folha de San Pablo indicaron que ahora el gobierno norteamericano cambió de posición dando prioridad a Brasil antes que a Argentina.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email