Brasil: Gobierno tiene 32% aprobacion y 39% imagen negativa

BRASILIA, 17 ENE - El gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, cuenta con el 32 por ciento de aprobacion y 39 por ciento de imagen negativa, segun una encuesta contratada por XP Inversiones.

Mundo 17 de enero de 2020 Agencia ANSA
BRASILIA, 17 ENE - El gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, cuenta con el 32 por ciento de aprobación y 39 por ciento de imagen negativa, según una encuesta contratada por XP Inversiones.
La imagen "buena u óptima" del gobierno fue del 32 por ciento, una baja de 3 puntos frente a diciembre y la "mala o pésima" se mantuvo sin alteraciones con el 39 por ciento, la regular fue del 28 por ciento y el 1 por ciento apareció en el casillero "no responde".
El sondeo, finalizado el 15 de enero, con margen de error de 3,2 puntos para más y para menos, fue realizado por Instituto de Pesquisas Sociales, Políticas y Económicas.
Bolsonaro asumió el 1 de enero de 2019 y su mandato finalizará en 2022, pero aspira a ser reelecto para un segundo gobierno, según lo comentó este jueves durante un encuentro en el Palacio del Planalto.
La encuesta indicó que para el 40 por ciento de los consultados las expectativas hasta 2022 son "positivas" un 3 por ciento menos que en diciembre, mientras el 33 por ciento espera un futuro "pésimo", contra el 34 por ciento en la medición anterior.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email