Brasil: Fiscalia denuncia a periodista de EEUU Greenwald

BRASILIA, 21 ENE - La Procuraduria General de la Republica brasileña denuncio hoy al periodista estadounidense Glenn Greenwald, por supuesta complicidad con los piratas informaticos que invadieron el telefono del ministro de Justicia, Sergio Moro,

Mundo 21 de enero de 2020 Agencia ANSA
BRASILIA, 21 ENE - La Procuraduría General de la República brasileña denunció hoy al periodista estadounidense Glenn Greenwald, por supuesta complicidad con los piratas informáticos que invadieron el teléfono del ministro de Justicia, Sergio Moro, ex juez de la causa Lava Jato.
El fiscal Wellington Oliveira acusó al periodista de haber tenido una "conducta auxiliar" de los piratas informáticos que accedieron a los mensajes entre el entonces juez Moro y el jefe de los fiscales de Lava Jato, Deltan Dallagnol.
Lava Jato desmontó una red de corrupción entre empresarios, políticos y directivos de Petrobras que derivó en la condena de personalidades poderosas como el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Con base en las llamadas telefónicas que habrían sido obtenidas por los "hackers" Greenwald publicó en el sitio The Intercept una serie de artículos sobre las presuntas irregularidades cometidas por Moro y Dallagnol para montar pruebas y coordinar de manera irregular acciones en el proceso Lava Jato.
A raíz de lo publicado por Gleenwald los abogados de Lula solicitaron a la Corte que considere anulado el proceso comandado por el ex juez Moro.
Greenwald está radicado en Brasil y obtuvo el premio Pulitzer por sus artículos sobre los papeles de la agencia de inteligencia NSA obtenidos por Edward Snowden.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email