Brasil confirma la muerte de un ciudadano que viajo a Ucrania para luchar en la guerra

El Gobierno brasileño confirmo hoy la muerte de un ciudadano de ese pais que fue a Ucrania a luchar para las filas de Kiev en la guerra contra Rusia.

Mundo 09 de junio de 2022 Agencia Télam
El Gobierno brasileño confirmó hoy la muerte de un ciudadano de ese país que fue a Ucrania a luchar para las filas de Kiev en la guerra contra Rusia.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió, por medio de la Embajada de Brasil en Kiev, confirma el fallecimiento de nacional brasileño en territorio ucraniano debido al conflicto en ese país y mantiene contacto con los familiares para prestarles toda la asistencia posible, conforme los tratados internacionales vigentes y la legislación local", informó la Cancillería en un comunicado.
La Cancillería brasileña remarcó que continúa desaconsejando "enfáticamente" los desplazamientos de brasileños a Ucrania, mientras no haya condiciones de seguridad suficientes en ese país.
A pesar de que el Gobierno no informó de su identidad, la prensa local informa que el fallecido es André Luis Hack Bari, de 44 años, nacido en Porto Alegre y padre de siete hijos.
Hack formaba parte de la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania, un destacamento creado por Kiev para engrosar sus filas con voluntarios de otros países.
El hombre llegó a Ucrania en febrero, tras pasar por Portugal y Francia, y en el pasado sirvió un año en el Ejército brasileño y participó en una misión militar en Costa de Marfil.
De acuerdo a medios locales, habría muerto el 4 de junio tras intentar ayudar a dos personas y caminar hacia el fuego cruzado durante una misión en un área bajo ataque. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email