Brasil: Colapsa dique en el estado de Goias

BRASILIA, 6 ENE - Un dique colapso debido a las intensas lluvias registradas en el estado de Goias, proximo a la capital, Brasilia, causando la inundacion de la ciudad de Pontalina, donde hubo que evacuar familias.

Mundo 06 de enero de 2020 Agencia ANSA
BRASILIA, 6 ENE - Un dique colapsó debido a las intensas lluvias registradas en el estado de Goiás, próximo a la capital, Brasilia, causando la inundación de la ciudad de Pontalina, donde hubo que evacuar familias.
La Secretaría de Medio Ambiente de Goiás informó que además de obligar al desplazamiento de familias, cuyo número no se precisó, el derrumbe causó el desborde de la red cloacal, con riesgo de contaminación del sistema de distribución de agua potable.
"Verificamos que no fue realizado el mantenimiento adecuado de la estructura" del dique de la finca Sao Lorenzo Guarirobas, informó este domingo la Secretaria.
Equipos de socorro fueron enviados por la Gobernación a Pontalina, situada a 115 kilómetros de Goiana, la capital de Goiás.
Entre el viernes y sábado, cuando sucedió el colapso, cayeron 191 milímetros de agua en esa región de Goiás, lo que representa el 76 por ciento de lo previsto para todo enero.
Goiás es limítrofe con Brasilia y Minas Gerais, estados donde también se registraron temporales.
Varias ciudades mineiras fueron inundadas y lo mismo ocurrió con parte del complejo Ciudad Administrativa, donde funcionan varios organismos de la gobernación, ubicada en el área metropolitana de la capital Belo Horizonte.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email