Brasil: Bolsonaro se reune con Petrobras por suba petroleo

BRASILIA, 6 ENE - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se reune con funcionarios de la petrolera estatal Petrobras para analizar el alza de los combustibles impulsada por la crisis en Medio Oriente, informo la prensa local.

Mundo 06 de enero de 2020 Agencia ANSA
BRASILIA, 6 ENE - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se reúne con funcionarios de la petrolera estatal Petrobras para analizar el alza de los combustibles impulsada por la crisis en Medio Oriente, informó la prensa local.
La reunión con "técnicos" de Petrobras está prevista para este lunes y será la primera de una agenda que incluirá a miembros de varios ministerios en los próximos días.
El presidente analiza varias posibilidades, como la reducción de impuestos estaduales al combustible, informó hoy Miriam Leitao, comentarista de asuntos económicos del grupo de medios Globo.
La semana pasada Bolsonaro reconoció que la crisis en Oriente Medio va a afectar el precio de los combustibles y descartó interferir en Petrobras.
Petrobras es una empresa estatal con capital abierto que negocia sus papeles en las bolsas de San Pablo y Nueva York.
Mientras tanto la petrolera continúa realizando un monitoreo permanente del precio del crudo en el mercado internacional, informó hoy el diario Valor Económico.
Petrobras informó que mantiene en vigor su política de "ajuste" de precios supeditada a la evolución del mercado internacional, y descartó establecer un "período definido" para modificar los valores de la gasolina y el diesel.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email