Brasil: Bolsonaro recibe a niños venezolanos refugiados

BRASILIA, 17 ENE - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, recibio a un grupo de niños venezolanos radicados en el estado de Roraima en una ceremonia donde critico al gobierno caribeño.

Mundo 17 de enero de 2020 Agencia ANSA
BRASILIA, 17 ENE - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, recibió a un grupo de niños venezolanos radicados en el estado de Roraima en una ceremonia donde criticó al gobierno caribeño.
"No podemos permitir que nuestros hijos lleguen a la situación de estos niños que están a mi lado , que tuvieron que huir de su país (Venezuela)", dijo el mandatario.
Bolsonaro encabezó una ceremonia en Palacio del Planalto donde asumieron las nuevas autoridades del Operativo Acogida, comandada por el Ejército, que recibe venezolanos en el estado amazónico de Roraima.
El presidente de extrema derecha llamó a un niño caribeño para que lo acompañe durante el discurso, en el que pidió a Dios que Brasil esté a salvo del socialismo.
Recordó que se incorporó al Ejército brasileño en 1970, cuando gobernaba una dictadura militar, y que en 2018 Dios le salvó la vida cuando fue víctima de una puñalada.
"Lo más sagrado que tenemos es nuestra libertad y nuestra democracia (si las perdemos) podemos entrar en la situación que está Venezuela", aseguró este jueves.
El gobierno brasileño tiene suspendidas sus relaciones con el presidente Nicolás Maduro y reconoce como presidente del país caribeño al opositor Juan Guaidó.
Luego de hablar de Venezuela Bolsonaro hizo un comentario sobre la situación en la región, dijo lamentar el resultado de las elecciones en Argentina, donde fue electo Alberto Fernández, y aseguró que el "próspero" Chile enfrenta una crisis que lo llevará al "caos" y el "socialismo".
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email