Brasil: Bolsonaro lanza insultos xenofobos contra periodista

BRASILIA, 17 ENE - El presidente brasileño Jair Bolsonaro expreso un comentario xenofobo contra la periodista de ascendencia japonesa Tais Oyama, autora del libro "Tormenta", con revelaciones sobre las intrigas en el Palacio del Planalto.

Mundo 17 de enero de 2020 Agencia ANSA
BRASILIA, 17 ENE - El presidente brasileño Jair Bolsonaro expresó un comentario xenófobo contra la periodista de ascendencia japonesa Taís Oyama, autora del libro "Tormenta", con revelaciones sobre las intrigas en el Palacio del Planalto.
Los periodistas "mienten descaradamente, trabajan contra la democracia, como con el libro de esa japonesa (Oyama), yo no sé lo que ella hace en Brasil", declaró durante un evento en el Palacio del Planalto.
Oyama, nacida en Brasil, no quiso formular declaraciones sobre los dichos del mandatario.
"Nuestra prensa le tiene miedo a la verdad, agreden permanentemente, miente descaradamente, le tiene miedo a la democracia", afirmó el presidente.
Este jueves Bolsonaro se manifestó de manera insultante por tercer día consecutivo contra Tais Oyama y su libro, que aún no salió a la venta, pero del cual se han publicado adelantos.
En uno de esos anticipos se cuenta que Bolsonaro envió mensajes al expolicía y presunto paramilitar Fabricio Queiroz, involucrado en un caso lavado de dinero cuando trabajaba en el despacho de Flavio Bolsonaro, hijo del mandatario.
Jair Bolsonaro ha dicho y reiterado que no tiene contacto con Queiroz, quien es investigado por la Justicia.
Otros avances del libro cuentan que Bolsonaro estuvo a punto de despedir al ministro de Justicia Sergio Moro y que el general Augusto Heleno, ministro de Seguridad, dijo ante empresarios estar sorprendido con la falta de preparación del mandatario.
Los agravios a la prensa por parte del presidente estuvieron a la orden del día esta semana.
Bolsonaro dijo ayer que el diario Folha de San Pablo es una "basura" , luego de que el matutino informó sobre las presuntas irregularidades en la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.
(ANSA).
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email