Brasil, arrasado por la pandemia, empezo a vacunar a su personal de seguridad

Varios estados brasileños, entre ellos el poblado San Pablo, comenzaron hoy a vacunar contra el coronavirus a policias y otros miembros de las fuerzas de seguridad en un pais ya devastado por la pandemia, que preve llegar a las 600.

Mundo 05 de abril de 2021 Agencia Télam
Varios estados brasileños, entre ellos el poblado San Pablo, comenzaron hoy a vacunar contra el coronavirus a policías y otros miembros de las fuerzas de seguridad en un país ya devastado por la pandemia, que prevé llegar a las 600.000 muertes en julio próximo.
Según informó el Gobierno paulista en un comunicado, en esta región se espera vacunar a 180.000 personas entre policías militares, civiles, bomberos y funcionarios de prisiones, además de otros ciudadanos que desempeñan diferentes tareas de seguridad.
Para evitar aglomeraciones en los centros de salud, los profesionales serán inoculados en sus propios cuarteles y batallones.
Hoy también se empezó a inmunizar a policías en el Distrito Federal de Brasilia y en ciudades como Porto Alegre y San Luís, según consignaron medios locales y la agencia de noticias Sputnik.
La vacunación avanza a diferentes ritmos en función de la región, pero en la mayoría de los estados ya se está aplicando a personas de entre 60 y 70 años.
Las directivas generales del Ministerio de Salud apuntan que una vez inmunizado el principal grupo de riesgo (mayores de 60 años) se puede empezar a vacunar a policías o profesores, entre otros grupos de población considerados como esenciales.
Brasil, el segundo país más afectado en términos absolutos después de Estados Unidos e inmerso en una crisis sanitaria pavorosa, registra más de 13 millones de contagios y de 331.000 muertes, según el último parte de las autoridades de salud. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email