Brasil aprueba la vacunacion contra el coronavirus a mayores de 12 años

Brasil autorizo hoy la administracion de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer a adolescentes, a partir de los 12 años de edad, informo la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil El organismo de control sostuvo que tomo la

Mundo 11 de junio de 2021 Agencia Télam
Brasil autorizó hoy la administración de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer a adolescentes, a partir de los 12 años de edad, informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa)
El organismo de control sostuvo que tomó la medida después de analizar los estudios, realizados fuera de Brasil, que demostraron la seguridad y la eficacia para ese grupo etario.
La vacuna, la primera en Brasil en recibir la aprobación definitiva de Anvisa, ya estaba autorizada para su uso en adolescentes de 16 años o más, dijo el regulador, que añadió que la inyección de Pfizer es la única autorizada para su uso en menores.
Antes de esta decisión el fármaco sólo se podía aplicar a personas de 16 años o más en el país, uno de los más castigados por la pandemia de coronavirus, con 482.000 muertos y 17,2 millones de casos confirmados, según los últimos datos oficiales.
En Brasil también se aplican las vacunas de Sinovac, de producción china, y AstraZeneca/Oxford, y está previsto que este mes llegue un lote de la fórmula de Janssen, filial de Johnson & Johnson.
Hace una semana, Anvisa también autorizó de forma "excepcional y temporal" la importación de "lotes específicos" de las vacunas Sputnik V, de producción rusa, y Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech.
Como en la mayoría de los países del mundo, la campaña de vacunación de Brasil contra la Covid-19 -que empezó empezó el pasado 17 de enero- enfrentó dificultades debido a la escasez de inmunizantes y a la alta demanda global.
Hasta la fecha, aproximadamente un cuarto de la población ha recibido el primer pinchazo, pero tan solo un 11% la pauta completa con los dos dosis.
A pesar de la lentitud, Brasil es uno de los pocos países con capacidad para producir las vacunas en territorio nacional.
Tras arribar llegar a acuerdos con sus fabricantes, el Instituto Butantan de Sao Paulo produce la fórmula de Sinovac, mientras que la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) fabrica de forma local el fármaco de la biofarmacéutica AstraZeneca/Oxford. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email