Brasil anuncia que recibira 15,5 millones de dosis de la vacuna de Pfizer este trimestre

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, anuncio hoy que el pais foco mundial de la pandemia de coronavirus recibira a partir de abril y hasta junio 15,5 millones de vacunas contra la enfermedad de la farmaceutica estadounidense Pfizer.

Mundo 14 de abril de 2021 Agencia Télam
El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, anunció hoy que el país foco mundial de la pandemia de coronavirus recibirá a partir de abril y hasta junio 15,5 millones de vacunas contra la enfermedad de la farmacéutica estadounidense Pfizer.
"Esto fue fruto de la acción directa del presidente Jair Bolsonaro con el principal ejecutivo de Pfizer", afirmó Queiroga, quien espera la llegada de 2 millones de vacunas de este laboratorio antes del fin de abril.
Pfizer había acordado en marzo la venta de 13,5 millones de dosis para sumarlo al plan de vacunación brasileño, que prevé recibir en total hasta julio 100 millones de dosis de todos sus proveedores.
En 2020, Brasil había rechazado un acuerdo con Pfizer, pero la negociación fue retomada en marzo por el presidente Bolsonaro, en medio del colapso hospitalario en todo el país y con pacientes muriendo sin camas de UTI en los principales centros urbanos.
Por otra parte, el Instituto Butantan de San Pablo entregó hoy un nuevo lote de vacunas CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, y ya alcanzó la producción de 40 millones de dosis entregadas al Ministerio de Salud.
Brasil también produce la vacuna de AstraZeneca en el laboratorio federal Fiocruz, que ha entregado más de 7 millones de dosis para el plan nacional de inmunización contra el coronavirus.
En total, el 15,18% de la población de Brasil ya recibió alguna dosis de la vacuna.
Unas 32,15 millones de dosis fueron aplicadas, pero apenas el 3,64% de los vacunados recibió las dos dosis necesarias para desarrollar plena inmunidad.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email