Borrell anuncia una reunion en febrero de los firmantes del acuerdo nuclear con Iran

El Alto Representante de la Union Europea para Politica Exterior, Josep Borrell, anuncio hoy que en febrero se celebrara una nueva reunion de la Comision Conjunta del acuerdo nuclear con Iran, que integra a todos los paises firmantes, en el

Mundo 24 de enero de 2020 Agencia Télam
El Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Josep Borrell, anunció hoy que en febrero se celebrará una nueva reunión de la Comisión Conjunta del acuerdo nuclear con Irán, que integra a todos los países firmantes, en el marco de las tensiones provocadas por la retirada de Estados Unidos.
Reino Unido, Francia y Alemania, los países europeos que forman parte del pacto, solicitaron la semana pasada activar el mecanismo para la resolución de los conflictos que surjan del tratado internacional.
Londres, París y Berlín expresaron su preocupación por la decisión de Irán de empezar a incumplir los compromisos asumidos en el acuerdo, en respuesta al retiro de Estados Unidos.
Borrell, que en su calidad de Alto Representante ejerce de supervisor de este mecanismo de control, mantuvo desde entonces varias "consultas bilaterales y colectivas" en las que los países firmantes "han reconfirmado su determinación para preservar el acuerdo".
"A pesar de las diferencias sobre las modalidades, hay un acuerdo sobre que se necesita más tiempo debido a la complejidad de las cuestiones que implica, por lo que el plazo de tiempo se ha extendido", indicó el ex ministro español en un comunicado citado por la agencia de noticias Europa Press.
Así, decidieron seguir avanzando en este mecanismo de control a nivel de expertos para abordar las preocupaciones en torno a la implementación del acuerdo, así como sobre "el amplio impacto de la retirada de Estados Unidos y su reimposición de sanciones contra Irán"
Borrell añadió que la Comisión Conjunta, integrada por Rusia, China e Irán, además de los citados tres países europeos, "revisará los progresos regularmente" y adelantó que la próxima reunión se realizará "en febrero". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email