Boris Johnson anuncia reemplazos de ministros en su Gabinete

El Gobierno britanico inicio hoy un cambio de gabinete que incluyo salidas como las de los ministros de Educacion y Vivienda Gavin Williamson y Robert Jenrick, y trueques como el del ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, reemplazado ahora

Mundo 15 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno británico inició hoy un cambio de gabinete que incluyó salidas como las de los ministros de Educación y Vivienda Gavin Williamson y Robert Jenrick, y trueques como el del ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, reemplazado ahora por la ministra de Comercio Liz Truss, y ascendido a número dos del Ejecutivo.
Raab, una de las figuras más importantes del gabinete que había sido cuestionado sobre su manejo de la crisis de Afganistán, fue removido del cargo pero solo para ser nombrado como ministro de Justicia y viceprimer ministro.
El primer ministro Boris Johnson decidió este cambio de gabinete para, según explicó una fuente de su Gobierno a la prensa, establecer un equipo fuerte y unido para reconstruir mejor al país después de la pandemia, un período en el que su gestión sanitaria y económica fue duramente criticada.
El premier pretende tener a su nuevo gabinete listo y en funciones antes de viajar a Estados Unidos para su primera visita oficial al presidente Joe Biden, y antes del inicio de las conferencias del Partido Conservador.
El último gran cambio de gabinete en el país se produjo en febrero de 2020, cuando Johnson despidió o trasladó a la mitad de su gabinete tras la salida del país de la Unión Europea (UE).
El Reino Unido se encuentra en camino a un invierno crítico después de la pandemia y las consecuencias del Brexit que provocaron la escasez de mano de obra de inmigrantes de la UE, faltantes de muchos alimentos y un temor a que esto se expanda a otros sectores productivos.
El fin de la libertad de movimiento desde la UE está siendo un desastre para la economía de todo el Reino Unido, con los estantes vacíos en los supermercados, restaurantes y tiendas cerradas además de problemas en la agricultura y ganadería debido a la escasez de personal. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email