Boric y la nieta de Allende se reunieron con los jefes de las Fuerzas Armadas de Chile

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, y la futura ministra de Defensa, Maya Fernandez, nieta del expresidente socialista Salvador Allende, mantuvieron hoy la primera reunion con los comandantes en jefe del Ejercito, la Marina y la Aviacion.

Mundo 27 de enero de 2022 Agencia Télam
El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, y la futura ministra de Defensa, Maya Fernández, nieta del expresidente socialista Salvador Allende, mantuvieron hoy la primera reunión con los comandantes en jefe del Ejército, la Marina y la Aviación.
Tras el cónclave, la funcionaria entrante aclaró que sus prioridades en el cargo las irá construyendo: "Prefiero esperar, porque todavía no soy ministra, pero claramente además tenemos proyectos que hemos visto en el Congreso que también tienen que ver y seguir su curso y su debate, pero eso se va a ir conversando", refirió.
"Creo que tenemos mucho que hacer. Como les decía, yo ya estuve en la comisión de Defensa, la presidí y hemos tenido un trabajo ahí importante. Y creo que más que en la historia, hay que pensar cómo tenemos unas Fuerzas Armadas para todos, las chilenas y chilenos", agregó.
Fernández calificó de protocolar la reunión que sostuvo con los comandantes en jefe de la Fuerzas Armadas generales Ricardo Martínez, del Ejército; Juan Andrés de la Maza, de la Armada, y Arturo Merino Núñez de la Fuerza Aérea.
"Fue una reunión protocolar, algo que siempre se realiza con el presidente electo, fue la primera reunión de presentación y no de temas específicos", aseveró.
También se reunió con el director general de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, consignó la agencia de noticias ANSA.
La designación de la médica veterinaria, de 50 años, al frente de los uniformados no dejó indiferente a la ciudadanía, luego que su abuelo fuera depuesto el 11 de septiembre de 1973 por un cruento golpe militar liderado por el dictador y a la sazón exmandatario Augusto Pinochet. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email