El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, y la futura ministra de Defensa, Maya Fernández, nieta del expresidente socialista Salvador Allende, mantuvieron hoy la primera reunión con los comandantes en jefe del Ejército, la Marina y la Aviación.

Tras el cónclave, la funcionaria entrante aclaró que sus prioridades en el cargo las irá construyendo: "Prefiero esperar, porque todavía no soy ministra, pero claramente además tenemos proyectos que hemos visto en el Congreso que también tienen que ver y seguir su curso y su debate, pero eso se va a ir conversando", refirió.

"Creo que tenemos mucho que hacer. Como les decía, yo ya estuve en la comisión de Defensa, la presidí y hemos tenido un trabajo ahí importante. Y creo que más que en la historia, hay que pensar cómo tenemos unas Fuerzas Armadas para todos, las chilenas y chilenos", agregó.

Fernández calificó de protocolar la reunión que sostuvo con los comandantes en jefe de la Fuerzas Armadas generales Ricardo Martínez, del Ejército; Juan Andrés de la Maza, de la Armada, y Arturo Merino Núñez de la Fuerza Aérea.

"Fue una reunión protocolar, algo que siempre se realiza con el presidente electo, fue la primera reunión de presentación y no de temas específicos", aseveró.

También se reunió con el director general de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, consignó la agencia de noticias ANSA.

Click to enlarge
A fallback.

La designación de la médica veterinaria, de 50 años, al frente de los uniformados no dejó indiferente a la ciudadanía, luego que su abuelo fuera depuesto el 11 de septiembre de 1973 por un cruento golpe militar liderado por el dictador y a la sazón exmandatario Augusto Pinochet. (Télam)