Boric y el canciller mexicano se comprometieron a reforzar la Alianza del Pacifico

El electo presidente de Chile, Gabriel Boric, se reunio hoy en Santiago con el canciller de Mexico, Marcelo Ebrard, quien le transmitio el saludo del mandatario Andres Manuel Lopez Obrador y con quien se comprometio a profundizar las relaciones

Mundo 06 de enero de 2022 Agencia Télam
El electo presidente de Chile, Gabriel Boric, se reunió hoy en Santiago con el canciller de México, Marcelo Ebrard, quien le transmitió el saludo del mandatario Andrés Manuel López Obrador y con quién se comprometió a profundizar las relaciones bilaterales.
Ebrard sostuvo que, en primer lugar, le transmitió a Boric “el respeto y simpatía tanto del pueblo como del Gobierno” mexicano por su triunfo en la segunda vuelta, y le deseo éxito para su gestión, que se inicia el 11 de marzo.
“Hemos conversado sobre temas de interés común, como por ejemplo, el fortalecimiento de la Alianza del Pacífico. Otro tema que nos interesa es que la voz de América recupere peso a nivel internacional. Entre más cerca estemos los diferentes países de América Latina mejor nos irá, como lo demuestra en lo que pudimos avanzar ahora en la pandemia”, destacó Ebrard.
El secretario de Relaciones Exteriores mexicano –ese es el cargo formal- reveló que invitó a Boric a visitar México y confirmó la presencia de autoridades para los actos de asunción de marzo.
“Conocemos muy bien a muchas de las personalidades que estarán cerca de este gobierno y nos entusiasma y nos llena de esperanza el programa, y lo que representa el nuevo gobierno que Chile tendrá a partir de marzo”, indicó el diplomático, según el sitio del diario La Tercera.
Subrayó además que Chile “siempre tiene un lugar muy especial en el afecto” de los mexicanos y dio por seguro que habrá “una lucha común para que nuestros pueblos vivan mejor estos próximos años”.
En su cuenta de la red Twitter, Ebrard bromeó con que tuvo “el gusto” de “compartir la rosca de reyes” con Boric, a quien le trajo “un saludo afectuoso del pueblo de México y del presidente López Obrador”, junto a una foto en la que ambos están sentados a una mesa con una rosca sobre ella.
Boric devolvió la gentileza, también en Twitter: “Profundizaremos la amistad y cooperación entre Chile y México, pueblos hermanos unidos en nuestros momentos más duros”, escribió. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email