Boric viaja a su primer foro APEC, donde se reunira con Xi y Biden

El presidente de Chile, Gabriel Boric, partio hoy a Tailandia para participar de su primera cumbre del Foro de Cooperacion Economica Asia-Pacifico , donde se reunira con sus pares de China, Xi Jinping, y de Estados Unidos, Joe Biden, entre

Mundo 15 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El presidente de Chile, Gabriel Boric, partió hoy a Tailandia para participar de su primera cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), donde se reunirá con sus pares de China, Xi Jinping, y de Estados Unidos, Joe Biden, entre otros.
El encuentro los días 18 y 19 de noviembre, que contará con diferentes líderes internacionales, se celebrará en un centro de convenciones de Bangkok, la capital tailandesa.
El viernes 18, Boric sostendrá encuentros bilaterales para fortalecer las relaciones económicas con importantes líderes internacionales, como Xi, Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó el Gobierno chileno.
También se reunirá con el primer ministro de japón, Fumio Kishida.
Si bien Boric ya se ha reunido en varias ocasiones con Biden y Trudeau, esta será la primera vez que lo hará con el líder de China, uno de los principales socios comerciales de Chile, y con el primer ministro de Japón.
Boric también formará parte de los diálogos que tendrán como foco la “promoción del comercio y la inversión sostenibles entre APEC y sus socios comerciales”, la “promoción del crecimiento inclusivo en medio de la hiperinflación y la recesión inminente” y el “comercio y la inversión sostenible”.
Además, será parte de un espacio de conversación junto a integrantes del Consejo Asesor Empresarial de APEC, instancia en la que estarán los consejeros chilenos Ramón Jara, quien se desempeña como director de Antofagasta Minerals (UK) y Antofagasta Minerals S.A y Mónica Retamal, directora Ejecutiva de Fundación Kodea.
Durante su participación en la cumbre, el mandatario será acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada.
El Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), fundado en 1989, está conformado por 21 países de la cuenca pacífica: Australia, Brunéi, Canadá, China, Chile, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email