Boric no podra realizar algunos proyectos importantes, segun un asesor economico

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, no podra concretar algunos "proyectos importantes" en el gobierno que iniciara en marzo proximo debido a que la situacion macroeconomica y fiscal sera "dificil", advirtio uno de sus asesores economicos.

Mundo 26 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, no podrá concretar algunos "proyectos importantes" en el gobierno que iniciará en marzo próximo debido a que la situación macroeconómica y fiscal será "difícil", advirtió uno de sus asesores económicos.
"Boric habló de priorizar y eso significa que habrá proyectos importantes que no se van a poder realizar en este gobierno que entra", afirmó Eduardo Engel, economista y miembro del Consejo Asesor Económico del mandatario electo.
"Claramente la situación macroeconómica y fiscal será difícil durante el gobierno que viene, y priorizar significa postergar programas que uno inicialmente planeaba realizar", subrayó el especialista en declaraciones publicadas hoy por el diario santiaguino El Mercurio.
Engel sostuvo que si Boric "hace bien" su gobierno, esos proyectos que no podrá realizar ahora "se podrían dejar para una segunda administración de esta nueva coalición".
Mientras tanto, Boric responderá "en los próximos días" al presidente Sebastián Piñera acerca de la invitación que este le formuló para que lo acompañe en enero a Colombia, para las cumbres de la Alianza del Pacífico y el Prosur, informó el coordinador político del mandatario electo, Giorgio Jackson.
"Probablemente tengamos en los próximos días o durante la semana una respuesta, pero siempre entendiendo que la prioridad está en la conformación de equipos y, por cierto, también jugar un rol importante en la región pero no es obligación que sea a través de esta fórmula", dijo Jackson, según la radio Cooperativa.
El también diputado agregó que "hay razones que podrían ser interesantes para ir, sobre todo la Alianza del Pacífico y poder tejer relaciones; hay que ver si va a asistir México, también relaciones con Perú y Colombia, que son los pilares de la Alianza del Pacífico".
La prensa chilena reveló ayer que, en la conversación que tuvieron en el Palacio de la Moneda el lunes, al día siguiente de que Boric ganara el balotaje, Piñera lo invitó a que lo acompañe el 26 y el 27 de enero a Colombia, en el que será su último viaje al exterior antes de dejar el gobierno. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email