Boric llega a Tailandia para asistir a cumbre de APEC y reunirse con Xi y Biden

El presidente de Chile, Gabriel Boric, llego hoy a Tailandia para participar de su primera cumbre del Foro de Cooperacion Economica Asia-Pacifico , donde sostendra reuniones claves con importantes lideres mundiales, como su par estadounidense

Mundo 16 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El presidente de Chile, Gabriel Boric, llegó hoy a Tailandia para participar de su primera cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), donde sostendrá reuniones claves con importantes líderes mundiales, como su par estadounidense Joe Biden y el chino Xi Jinping.
"Después de un muy largo viaje, de cerca de 25 horas, hemos aterrizado aquí en Tailandia para poder llevar adelante este continuo proceso de integración de nuestro país, al cual estoy orgulloso de representar con los países de Asia Pacífico y de la APEC", declaró el mandatario a su arribo.
Además, Boric sostuvo que tendrá "importantes reuniones" con diferentes líderes mundiales, con el objetivo de profundizar la integración comercial, pero también la integración cultural del país.
En su primera reunión al margen de la APEC, Boric mantendrá un encuentro con el presidente de China, uno de los principales socios comerciales de Chile.
También sostendrá reuniones bilaterales para fortalecer las relaciones económicas con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; y Biden.
"Les vamos a ir contando más detalles de nuestra agenda, estamos con nuestra canciller y también representantes del mundo empresarial de Chile y, por supuesto, con la cancillería y nuestra embajada acá, con quien vamos a llevar adelante estos diálogos", apuntó Boric.
"Espero llevar buenas noticias a nuestro país, tanto en materia de inversión, de reactivación de la economía, como de intercambio cultural y de fortalecimiento de la democracia", cerró el mandatario.
Las actividades están agendadas para los días 18 y 19 de noviembre en el Queen Sirikit National Convention Center de Bangkok, la capital tailandesa, donde Boric también formará parte de los diálogos que tendrán como foco la "promoción del comercio y la inversión sostenibles entre APEC y sus socios comerciales", la "promoción del crecimiento inclusivo en medio de la hiperinflación y la recesión inminente" y el "comercio y la inversión sostenible".
La APEC fue creada en 1989 y está conformada por 21 países de la cuenca pacífica: Australia, Brunéi, Canadá, China, Chile, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email