Boric, dentro de las 100 personas mas influyentes de 2022 segun la revista Time

El presidente de Chile, Gabriel Boric, fue destacado por la revista estadounidense Time como una de las 100 personas mas influyentes de 2022, principalmente porque se convirtio en el jefe de Estado mas joven y con mas votos emitidos en la historia

Mundo 23 de mayo de 2022 Agencia Télam
El presidente de Chile, Gabriel Boric, fue destacado por la revista estadounidense Time como una de las 100 personas más influyentes de 2022, principalmente porque se convirtió en el jefe de Estado más joven y con más votos emitidos en la historia del país.
La reseña del mandatario chileno fue escrita por el premio Nobel de Economía en 2001, Joseph Stiglitz, quien remarcó que Boric representó “un cambio de guardia, pero lo que es más importante, marcó un cambio de dirección para la economía de Chile y posiblemente del mundo”.
“El enfoque de Boric combina la responsabilidad fiscal con una economía más competitiva, mejores protecciones sociales y condiciones de trabajo, igualdad e inclusión social y protección del medio ambiente”, explicó Stiglitz en la reseña de la revista.
El también académico de la Universidad Columbia dio cuenta del arduo trabajo por la creación de una nueva Constitución, en un contexto de política dividida, y resaltó que “Boric necesitará todas las habilidades que ya ha demostrado: escuchar y comunicarse, empatía y una comprensión profunda de la historia y la cultura chilena. Está haciendo de Chile nuevamente el laboratorio social, económico y político del mundo”.
La aprobación hacia Boric, según la encuesta semanal Cadem, era de 50% en el inicio de su mandato, cifra que según los últimos sondeos es de un 38%.
Los próximos meses serán clave para el presidente, con el plebiscito de salida para la nueva Constitución (4 de septiembre) como uno de los desafíos más importantes, sumado al control de la economía y de la delincuencia a nivel país.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky; el presidente de China, Xi Jinping; el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el presidente de Rusia, Vladimir Putin, son otros de los líderes nominados por la revista Time en la edición actual.
En la edición de 2021 estuvo presente otra chilena, la convencional del pueblo mapuche Elisa Loncón, en ese entonces presidenta de la Convención Constitucional, y en 2020, el colectivo feminista chileno Lastesis. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email