Bolsonaro vuelve a encabezar una manifestacion en Brasil pese al coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, encabezo hoy un cortejo de miles de motociclistas en las calles de Rio de Janeiro en apoyo a su Gobierno, lo que ocasiono aglomeraciones en plena pandemia de coronavirus.

Mundo 23 de mayo de 2021 Agencia Télam
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, encabezó hoy un cortejo de miles de motociclistas en las calles de Río de Janeiro en apoyo a su Gobierno, lo que ocasionó aglomeraciones en plena pandemia de coronavirus.
Acompañado de numerosos agentes de seguridad, el desfile motorizado -retransmitido en directo por la cuenta de Facebook de Bolsonaro- se completaba con numerosos manifestantes que saludaban a lo largo del recorrido, agitando banderas de Brasil.
Tras una media hora de trayecto, las motos se pararon unos minutos y Bolsonaro, con casco pero sin tapabocas, se puso delante de su vehículo a saludar a la multitud que le gritaba -entre el rugido de los motores- "¡Mito!", como lo llaman sus seguidores.
El cortejo partió del Parque Olímpico que acogió los Juegos Olímpicos de 2016 y durante hora y media recorrió unos 40 kilómetros a lo largo de las playas cariocas, principalmente las muy turísticas Ipanema y Copacabana, informó la agencia de noticias AFP.
Hace dos días, Bolsonaro fue sancionado por el Gobierno del norteño estado de Maranhao por darse un baño de multitudes sin usar mascarilla en una ceremonia de entrega de títulos de propiedad rural.
En Maranhao el uso de barbijo es obligatorio y está prohibido organizar reuniones de más de 100 personas.
El monto de la multa será fijado después de que el mandatario presente su defensa, para lo cual tiene unos 15 días.
A fines de abril, el presidente ultraderechista dijo que esperaba una señal de la gente para poner fin a las restricciones adoptadas por alcaldes o gobernadores para intentar frenar la propagación del coronavirus, insinuando que incluso podría desplegar el Ejército.
Desde entonces, manifestaciones en favor de Bolsonaro tuvieron lugar todos los fines de semana, sin cumplir ningún distanciamiento físico.
Hace una semana, el jefe de Estado llegó a caballo a una manifestación de agricultores en Brasilia.
El mandatario busca volver a movilizar su base de seguidores más extremistas en momentos en que su popularidad está en el punto más bajo desde que llegó al poder en 2019.
Los últimos sondeos lo muestran perdiendo frente al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales de 2022.
Una comisión de investigación parlamentaria en el Senado fue activada hace tres semanas para revisar las "omisiones" del Gobierno durante la crisis sanitaria y recibió abrumadores testimonios en sus primeras audiciones.
Con más de 448.000 muertes, Brasil es el segundo país con más fallecidos a causa de la Covid-19 solo detrás de Estados Unidos, y el tercero en cuanto a cifras de contagios, con más de 16 millones de casos.
Desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro desestimó la gravedad de la enfermedad, presionó a gobernadores de distintos estados brasileños para levantar las restricciones sanitarias y hasta denostó e insultó a los ciudadanos preocupados por su salud en medio de un desborde de casos y un colapso sanitario sin precedentes. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email