Bolsonaro sigue en silencio en su segunda aparicion publica tras perder las elecciones

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participo hoy de un acto de promocion de los oficiales del Ejercito, en Brasilia, y al igual que en su ultima aparicion publica, mantuvo el silencio que se autoimpuso desde su derrota electoral en segunda

Mundo 01 de diciembre de 2022 Agencia Télam
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participó hoy de un acto de promoción de los oficiales del Ejército, en Brasilia, y al igual que en su última aparición pública, mantuvo el silencio que se autoimpuso desde su derrota electoral en segunda vuelta el 30 de octubre frente a Luiz Inácio Lula da Silva.
Este es el segundo evento público en el que participa el mandatario después del balotaje: el primero ocurrió el pasado 26 de noviembre, en Resende, Río de Janeiro, donde encabezó la ceremonia de entrega de espadas a los aspirantes a oficiales del Ejército.
En esa ocasión, Bolsonaro llegó al lugar en helicóptero y evitó cruzarse con un grupo de seguidores suyos de ultraderecha que, tras conocerse los resultados electorales, acamparon en los cuarteles para pedir un golpe de Estado.
El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, contó ayer que el presidente "estuvo medio triste" durante la ceremonia del sábado.
"Le dije que había un grupo de personas que querían una foto con él y lo animé para que fuera a sacarse una foto con el pueblo", contó Mourao cuando le preguntaron sobre una de las imágenes de la actividad en la que se lo ve interactuando con un Bolsonaro impávido que no le responde.
"Estaba medio triste", dijo en relación con esa falta de respuesta de un Bolsonaro que no está participando directamente en la transición de poder, como sí lo está haciendo Mourao, quien ayer recibió al vicepresidente electo, Geraldo Alckmin, en el Palacio del Planalto, sede oficial del Gobierno.
Ayer, el mandatario asistió al Palacio del Planalto por quinta vez desde el balotaje, y la prensa local destacó que a partir de su derrota permaneció la mayor parte del tiempo en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial.
Desde la derrota, Bolsonaro ha desarrollado su agenda desde la residencia oficial y dejó de expresarse con la misma regularidad en redes sociales, donde previamente al balotaje era muy activo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email