Bolsonaro recibio a Massa y expreso deseo de potenciar economias de Brasil y Argentina

El encuentro bilateral entre el presidente brasileño y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Política 04 de marzo de 2020 Agencia Télam
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, enfatizó hoy, durante una reunión con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, su intención de afianzar la relación con Argentina para potenciar las economías de ambos países, tanto a nivel bilateral como dentro del Mercosur.
Así lo informó Massa tras su encuentro con el presidente Bolsonaro en el Palacio del Planalto, donde se trasladó luego de cumplir una agenda institucional en el Congreso de Brasil.
“Coincidimos sobre la importancia de consolidar el Mercosur y (Bolsonaro) me manifestó su deseo de afianzar la relación bilateral entre la Argentina y Brasil para potenciar nuestras economías”, aseguró Massa en conferencia de prensa en el Congreso, al lado del presidente de la cámara baja de Brasil, Rodrigo Maia.

[gallery ids="456454,456453,456451"]

La llamada ‘diplomacia parlamentaria” entre Brasil y Argentina mostró sintonía entre Massa y Maia, quien viajó el mes pasado a la Argentina y es considerado una pieza clave de la agenda económica autónoma del Congreso.
De la reunión con Bolsonaro participó Maia, contra quien grupos de extrema derecha preparan una marcha para repudiarlo el 15 de marzo próximo a raíz de las disputas por partidas presupuestarias.
Massa almorzó con la misión parlamentaria multipartidaria argentina en la residencia oficial que utiliza Maia en Brasilia, con intercambio de camisetas de fútbol: el argentino recibió una camiseta azul de la selección brasileña; el brasileño una de Tigre con la número 10.
La reunión con Bolsonaro, que no estaba en agenda, ocurrió luego de que el presidente brasileño causara una nueva polémica contra la prensa: puso a un imitador ante los micrófonos para evitar hablar sobre el considerado débil avance de la economía en 2019, que fue del 1,1 por ciento, contra el 2,5 por ciento que había proyectado el gobierno. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email