Bolsonaro promulgo la Convencion Interamericana contra el racismo

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, promulgo la Convencion Interamericana contra el racismo, la discriminacion racial y las formas conexas de intolerancia, segun se publica hoy en el Diario Oficial de la Union.

Mundo 11 de enero de 2022 Agencia Télam
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, promulgó la Convención Interamericana contra el racismo, la discriminación racial y las formas conexas de intolerancia, según se publica hoy en el Diario Oficial de la Unión.
El texto, aprobado por el Senado en febrero de 2021, fue publicado hoy en
el Diario Oficial, informó la oficial Agencia Brasil.
Con la publicación, la Convención se incorpora al ordenamiento jurídico nacional y tiene la condición de reforma de la Constitución Federal.
La Convención fue adoptada en julio de 2013 por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
El texto define que los miembros de la OEA deben adoptar el compromiso de "prevenir, prohibir, sancionar y erradicar el racismo, la discriminación racial y toda forma de intolerancia".
Las naciones también se comprometen a tomar medidas especiales o políticas y acciones afirmativas "necesarias para asegurar el goce o ejercicio de los derechos y libertades fundamentales de las personas o grupos sujetos al racismo, la discriminación racial y formas conexas de intolerancia, con el fin de promover condiciones equitativas para igualdad de oportunidades, inclusión y progreso para estas personas o colectivos".
La promulgación de esta norma internacional pareciera entrar en colisión con el estilo del mandatario de ultraderecha, que se ha caracterizado por hacer comentarios homofóbicos y reivindicar a la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email